Conservación Internacional ha lanzado hoy la versión en español de "La Ola", la última incorporación a su galardonada serie "La Naturaleza Nos Habla". La película cuenta con la voz de la atleta olímpica Sofía Mulánovich, surfista peruana campeona del mundo y amante de los océanos. Destaca la urgente necesidad de proteger y conservar el océano global en beneficio de la humanidad.

"La naturaleza es elemental, y así como la ola se conecta con el viento, las tormentas, los suelos y arrecifes, nosotros también estamos conectados con ella. Los surfistas y las personas que pasan mucho tiempo en la naturaleza son más conscientes de esta conexión; es nuestra casa, es donde mejor nos sentimos, nos da más paz, más tranquilidad. Pero a veces nos confundimos" nos dice Sofía. "Necesitamos un cambio drástico. Tenemos que darnos cuenta de que somos hijos de la naturaleza, que somos nosotros quienes dependemos de ella, y no al revés.”

SOFÍA mULÁNOVICH LE DA VOZ A "LA OLA"

Los océanos son el origen y el motor de toda la vida en este planeta, y se enfrentan a amenazas que están provocando un aumento sin precedentes del nivel del mar, un calentamiento peligroso de las aguas y la pérdida de biodiversidad. Si no se controlan, estos impactos tendrán consecuencias catastróficas que afectarán a la capacidad de supervivencia de la humanidad.

.

En todo el mundo hay miles de lugares donde las olas del mar coinciden con ecosistemas marinos y costeros biológicamente diversos. Los arrecifes de coral, los bosques y las costas de estas regiones sustentan los medios de vida de las comunidades cercanas y necesitan protección. En 2019, Conservación Internacional y Save the Waves Coalition se unieron para crear la Surf Conservation Partnership, un esfuerzo que está ayudando a movilizar a la comunidad mundial del surf como defensores de la protección de estos importantes ecosistemas.

"¿Qué crees que puedo hacer con tus corrientes, tus costas, tu clima? Mis exigencias son sencillas. Dejen de talar los bosques que mantienen limpia mi agua, dejen de llenar la atmósfera de carbono y mantén tu plástico, lejos de mí. Colabora conmigo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Yo seguiré viniendo, soy la ola", dice la ola, a la que pone voz Sofía Mulánovich.

La ciencia demuestra que proteger y conservar grandes zonas del océano es necesario para nuestra supervivencia. Conocido como el objetivo 30x30, la comunidad mundial se ha propuesto conservar el 30% de los océanos del mundo para 2030 con el fin de salvaguardar los beneficios ecológicos, sociales y económicos que proporciona a la naturaleza y a las personas.

Por ejemplo, los océanos y los ecosistemas costeros

- Proporcionan marisco, la principal fuente de proteínas, a tres de cada siete personas en el mundo;

- Son el hogar de 2.400 millones de personas que viven a menos de 100 kilómetros de la costa; y

- Generan anualmente entre 3 y 6 billones de dólares en bienes y servicios, al tiempo que absorben alrededor del 25% de todo el CO2 liberado por la actividad humana en la última década.

Mira LA OLA, con la voz de Sofía Mulánovich, aquí.

Mira la serie completa La naturaleza nos habla aquí.

Basándose en décadas de experiencia trabajando con empresas, gobiernos y comunidades, Conservación Internacional se esfuerza por proteger la naturaleza a escala mundial para apoyar el bienestar de la humanidad.